lunes, 13 de febrero de 2012

DUALIDAD CIENCIA/FE

En la película se ve muy bien como Hipatia esta entre dos religiones; la pagana y la cristiana. Pero ella no cree en ninguna porque es una científica y sólo quiere creer en aquello que se puede demostrar mediante la razón.
A mí me parece bien que ella se rebele a ser cómo la sociedad de la época la obligaba, pero también es verdad que termina siendo una mujer muy fría.

Es el eterno debate de siempre: fe contra ciencia. Para Hipatia son incompatibles, pero yo creo que la ciencia y la fe si son compatibles siempre y cuando no se lleven al extremo, por que la ciencia no desmiente el hecho de que halla una Divinidad, sólo intenta demostrar mediante la razón ciertos hechos. Al igual que las religiones no están en contra de la ciencia.
Yo creo que una persona puede ser científica y creyente porque la fe es algo que sentimos y algo en lo que creemos y la ciencia es el uso de razón, algo en lo que creemos mediante aquello que se nos a demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario